martes, 15 de noviembre de 2011

Introducción

La Esterilización se puede definir como la eliminación absoluta de microorganismos de un articulo inanimado o la eliminación completa de toda forma de vida microbiana de objetos inanimados incluyendo esporas , según  el Manual de Esterilización y desinfección del MINSAL.

La caracteristica principal de esterilización es que se deben cumplir en todos los centros hospitalarios y  de acuerdo a las etapas señaladas en las normas, ya que si no es así, traera consecuencias importantes para el paciente, por el riesgo de adquerir infecciones intahospitalarias, razones que pueden  traer o no consigo  sanciones al personal encargado del proceso , dependerá del criterio del hospital, además de proporcionar elevados costos para el establecimiento .

La investigación  se realiza con el fin de profundizar temas, los cuales, nos seran utiles para una correcta ejecución al momento de actuar como profesionales.

Se realizo mediante la busqueda de información de diferentes fuentes, especialmente de paginas de sitios web que son de carácter serio y confiables en cuanto a la información y contenidos entregados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario